EEAS – Pasantía subvencionada para jóvenes graduados en la Delegación de la Unión Europea en Argentina

¿Eres un joven graduado interesado en las relaciones internacionales?

¿Tienes curiosidad por saber más sobre el trabajo en una misión diplomática y cómo la delegación de la UE representa los intereses y valores de la UE en Argentina?

 

Ofrecemos:

Una pasantía subvencionada hasta 6 meses en la Sección Política, Prensa e Información de la Delegación de la Unión Europea en Argentina a partir de mayo/junio de 2022.

Principales funciones:

Parte de un equipo de 6 personas, el/la pasante se encargará de:

  • Contribuir con las actividades de comunicación a través de las diferentes plataformas de redes sociales de la Delegación de la UE.
  • Compilación de información para elaborar posteriormente historias exitosas de proyectos financiados por la Unión Europea en Argentina. Estas historias (cortas) serán publicadas en las diferentes redes sociales y en la página web de la Delegación.
  • Colaboración en la coordinación de eventos de la Delegación, destinados a aumentar la visibilidad de la UE en Argentina.
  • Seguimiento de la prensa diaria argentina con miras a elaborar reportes para la sede sobre temas de interés para la Delegación.
  • Realizar investigaciones sobre legislación, estadísticas y temas políticos, para su utilización en informes y documentos.
  • Colaboración en la redacción de notas políticas sobre temas de actualidad.
  • Apoyar en la compilación de información sobre legislaciones y políticas europeas relevantes para Argentina, con miras a su posterior difusión.
  • Contribución al análisis político del sector.

 

Buscamos:

Calificacions o requisitos especiales:

  • Jóvenes graduados poseedores de un título universitario y menos de un año de experiencia.
  • Se considerarán los solicitantes residentes en Argentina y en caso de extranjeros, estos deberán poseer una residencia temporal que les autorice acceder a estas prácticas durante el tiempo de duración estipulado.

¿Cómo aplicar?

Los candidatos deben enviar los siguientes documentos a la dirección de correo electrónico delegation-argentina-recruitment@eeas.europa.eu

Por favor mencione en el asunto de su correo electrónico: “Pasantía subvencionada – Prácticas Financiadas – Sección Política, Prensa e Información.

 

Información importante antes de aplicar:

Antes de enviar su solicitud, el candidato debe examinar el sitio web específico, así como los criterios generales de elegibilidad (artículo 8 de la Decisión ADMIN(2017)28 – Pasantías remuneradas)

Cada pasante seleccionado recibirá una beca mensual para cubrir sus gastos personales. Todos los costos relacionados con el viaje, el visado, el seguro, y el alojamiento deben ser asumidos por el pasante.

No se considerarán las solicitudes de candidatos no elegibles. Después de la evaluación de todas las solicitudes, los candidatos preseleccionados serán contactados e invitados a una entrevista. Los candidatos no seleccionados serán notificados por correo electrónico. En caso de que el candidato seleccionado no pueda presentar los documentos requeridos, su candidatura será rechazada.

Los candidatos no residentes deben proporcionar pruebas de que estarán cubiertos contra el riesgo de una pandemia y los costos de repatriación.

Los períodos de prácticas sólo se pueden ofrecer de conformidad con la legislación local y la legislación del país de origen. Al evaluar las solicitudes recibidas, será necesario tener en cuenta la situación del COVID-19 y sus posibles efectos sobre las posibilidades de acceso al país de asignación y, por lo tanto, se podrían preferir los candidatos que actualmente residen en el país de asignación.

La Delegación informa que incluso si el SEAE confirma la elegibilidad del candidato seleccionado, las pasantías podrían posponerse, suspenderse o incluso cancelarse considerando el contexto en constante evolución del brote de COVID-19 tanto en el país anfitrión como en el país de origen. Se aplica la misma regla si un candidato seleccionado no puede llegar al país de asignación.

Source URL: https://eeas.europa.eu/headquarters/headquarters-homepage/112963/pasant%C3%ADa-subvencionada-para-j%C3%B3venes-graduados-en-la-delegaci%C3%B3n-de-la-uni%C3%B3n-europea-en_en

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *